Roberto Ávila expresó la triste situación que le tocó vivir en la reunión de Labor Parlamentaria donde intervino por una embestida verbal a mujeres, apuntando al Secretario Manzur como el atacante, acusándolo que reaccionó persiguiéndolo y agrediéndolo físicamente, motivando la realización una denuncia policial.
EL RELATO DE AVILA
“Estábamos en Labor Parlamentaria debatiendo los proyectos para las sesiones ordinarias, con temas que motivaron diferencias y es cuando el secretario Carlos Manzur empezó a agredir verbalmente a la edil Patricia Segovia incluso denigrándola, al punto que intervino la concejal Guantay, también siendo agredida e incluso gritándole que se fuera”, “La situación me llevó a pedirle a Manzur que pare con su actitud, pero subió su nivel de violencia y me invitaba a pelear afuera”.
Ávila continuó, “En un momento dado saliendo de la oficina, por detrás Manzur me grita ¡Ávila! Y al volverme me pega un manotazo en el hombro y después me empuja diciéndome que él es más hombre”. Tuvo que intervenir el concejal antelo para aquietar las aguas.
El concejal que narró la situación, contó que le avisó a la presidenta Alejandra Pato lo ocurrido y que de una buena vez intervenga porque ya es reiterada la actitud de Manzur, incluso en plenas sesiones ordinarias haciendo callar a los concejales en sus alocuciones. Nunca tuvo respuesta de Pato y por ello Ávila dijo, procedió a hacer la denuncia policial.
En el final, indicó que solo la vicepresidenta Mirta Copes le respondió dándole ánimos para seguir, y diciéndole que lo ocurrido “Son cosas que pasan”.