Bomberos Voluntarios, intervención en Tartagal y devolución de subsidio en Yrigoyen

Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, habló de buenas noticias con la adquisición de camiones para los cuarteles de la provincia y, una asistencia con dinero en efectivo en septiembre. También mencionó que avanzan con inspecciones a las comisiones de cada cuartel, y es así que intervendrán a Bomberos de Tartagal, mientras que en Hipólito Yrigoyen devolvieron $ 800.000 del 2017 que no habían sido rendidos.

 

Sobre los camiones, se cuenta con una asistencia financiera importante de nación y con esto se adquirirán unos 25 rodados para distribuir entre los cuarteles de la provincia, además la ayuda de $ 11.000.000 (pesos once millones) para cada uno de los cuarteles, salvo 4 que se quedan afuera por no cumplir con documentación. Entre ellos Bomberos de Tartagal que serán intervenidos por falta de Asamblea de la Comisión directiva, falta de rendiciones y operativamente diezmado el cuerpo activo.

 

Al respecto de Hipólito Yrigoyen, Gutiérrez contó que hay una rendición pendiente del año 2017 por un monto de $800.000 (pesos ochocientos mil), decidiendo la actual comisión devolver ese dinero para estar en regla y de esta manera podrán recibir la asistencia de $11.000.000 en septiembre próximo. Sobre el manejo del cuartel de la localidad vecina en ese tiempo, indicó que se trata de una persona jubilada que ya se fue de la zona.