Hospital, se fugó el boliviano narco dejando una deuda superior a 5 millones de pesos

El Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, contó la situación del sujeto que ingresó el 18 de julio al nosocomio, convulsionando y con paro cardiorrespiratorios, al tener 44 cápsulas de droga en su estómago. La justicia no lo imputó ni puso custodia, y una vez recuperado aprovechó el paciente para escaparse del nosocomio.

 

Al ciudadano boliviano lo dejaron en la puerta de la guardia central convulsionando, y mientras era atendido tuvo dos episodios de paro cardiorrespiratorios, realizándose estudios que determinaron la presencia de 44 cápsulas en el estómago.

Valenzuela dijo dieron parte a la policía, gendarmería nacional y la justicia federal, interviniendo primero la sección Drogas de la fuerza provincial, peor luego las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Federal con el secuestro del material recuperado.

 

El paciente estuvo en la terapia intensiva, con asistencia mecánica hasta recuperarse y, el lunes pasado los médicos informaron que estaba en condiciones de ser dado de alta, en el medio, la justicia federal no lo imputó ni dispuso custodia.

El área de arancelamiento del nosocomio realizó la cuenta de la atención en un costo de $5.500.000 y se le brindó la información.

 

En el transcurso del mismo lunes, el boliviano se la ingenió para esquivar al personal y se fugó del hospital, acotando el gerente Valenzuela que ya hicieron la denuncia correspondiente por la violación de la ley por cobro de atención médica a pacientes extranjeros.