Los sueños se cumplen, si lo sabrá Joaquín Federico Salto quien saltó a las tapas de los principales medios de noticias de Salta y del país, con su actuación en la final de la Copa Salta 2024 en el estadio mundialista Padre Martearena. Estuvo en Juventud Antoniana, dejó el fútbol y volvió con gloria.
Hijo del recordado Ricardo Salto, ex dirigente del SOEM, habló en Radio Güemes sobre su inicio en el fútbol, los años que dejó la actividad y el regreso gracias a un par de amigos reiniciando su actividad en el club Aviación.
A pesar de todo, una persona agradecida de la vida, mencionando que arrancó gracias a la guía del profesor Bulacio en la escuelita del club Pizarro, donde estuvo hasta los a 14 años. Con sus buenas condiciones llegó hasta Juventud Antoniana en Salta capital, luego el fallecimiento de su padre, la pandemia y la economía, lo hicieron abandonar el fútbol.
Con el paso de los años, tuvo la oportunidad por unos amigos de retomar la actividad en el club Aviación, se fue afianzando y llegó a la gloria en la Copa Salta 2024, buenas actuaciones en los partidos y la figura en la definición de la final ante Pocitos.
Con su madre en las tribunas, jugar en el estadio mundialista Padre Martearena fue uno de los sueños cumplidos dijo Salto, y en este sentido como hincha de Boca Juniors, tiró, “Sueño con conocer La Bombonera, al Pato Abondanzieri y porque no al Dibu Martínez”.