Motochorros condenados, pero cumplen la pena en sus casas. Habían atacado con cuchillo

Cristian Sebastián Villegas y José Gregorio Ruíz, circulando en una motocicleta con la numeración limada, se abalanzaron con cuchillo en mano sobre una persona cerca de la pileta municipal por calle Sarmiento en el pasado verano. Fueron condenados a 6 y 8 meses de prisión “Condicional”, quedando en sus casas con la promesa de “Portarse bien”.

 

 

PARTE OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE SALTA

 

ORÁN: DOS MOTOCHORROS CONDENADOS POR UN HECHO OCURRIDO EN ENERO

 

Los acusados abordaron a un hombre en la vía pública y usando un cuchillo, le sustrajeron el celular para luego huir. Fueron detectados por personal policial luego de cometer el ilícito y se pudo comprobar que circulaban en un rodado al que le habían adulterado la numeración.

 

La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Sebastián Villegas y José Gregorio Ruiz como coautores de los delitos de robo y supresión de la numeración identificatoria de un rodado en concurso real.

 

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en las inmediaciones de calle Sarmiento entre calle Rivadavia y Mariano Moreno de esa ciudad, cuando un hombre circulaba en forma peatonal y fue abordado por los acusados, quienes circulaban en una motocicleta. Uno de ellos usando un cuchillo lo amenazó y lograron apoderarse de su celular para luego huir.

 

Personal policial que realizaba tareas de patrullaje en la zona, detectó la presencia sospechosa de estas personas manipulando un celular y lograron interceptar a uno de ellos.

 

Al momento de la demora, se les secuestró entre otros elementos, la motocicleta en la que se desplazaba, de la que no tenía documentación y se pudo verificar que la numeración se encontraba adulterada.

 

El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Villegas a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Ruiz a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.