Aristóbulo Ahumada, a cargo del área de Tierra y Hábitat del municipio, habló del pedido del intendente Baltasar Lara Gros a provincia por la “Regularización dominial” de tierras en barrios que tienen avanzada la expropiación. Mencionó la alternativa para padres que no están en sus casas por el trabajo y se refirió al lotero social.
Hace unos días hubo visita de Funcionarios de Tierra y Hábitat, siendo importante la gestión para que barrios que iniciaron en su momento como asentamientos, puedan llegar los vecinos a las escrituras de posesión de terrenos.
Ahumada contó que ya está censado el barrio Taranto y, se avanza por estos días con Kirchner que tiene 11 manzanas, llevando un 60 % del relevamiento con censistas del municipio visitando cada uno de los domicilios. Por disposición de provincia, el relevamiento es en el lugar de residencia, siendo la posibilidad para la persona que no está por cuestiones laborales, llegar a la oficina de Tierra y Hábitat en la municipalidad de calle Belgrano para acordar un horario que esté en su casa.
Una vez concluida esta etapa, se trabaja con las mediciones delimitando la subdivisión de cada terreno, procediendo la provincia luego a la confección de la escritura correspondiente.
Luego de Kirchner, se trabajará en el asentamiento 4 de Junio.
LOTEO SOCIAL
La necesidad de vivienda o terreno, lleva a la constante consulta de la gente por oportunidad de loteo social, respondiendo Ahumada que se evalúan dos manzanas que tengan las condiciones de urbanizar, quizás con la posibilidad de poder lotearlas antes de fin de año.