Emanuel Zalazar de las Pastoral de jóvenes de la diocesana Orán, contó los detalles de la muestra de fe honrando la figura de la Virgen del Carmen, esperando más de 10.000 personas llegando desde distintos puntos de la región.
La concentración es a las 07:30 de la mañana este sábado 13 de julio en el viejo cruce de Pichanal con desayuno para los participantes, a las 08:00 es la Misa de envió con el obispo Luís Antonio Scozzina y luego la partida hasta el puente viejo, pasando el mismo para tomar la autopista.
En el ingenio Tabacal entrarán a la vieja ruta 50 hasta llegar a Hipólito Yrigoyen, municipio en el cual almorzarán y descansarán en el Complejo Deportivo hasta las 14:00 horas.
El último tramo será por la vieja ruta 50, sector donde era el Lote Sarita hasta salir a la autopista en el “Retorno”, encaminándose a nuestra ciudad.
Se estima la llegada a Orán por avenida Palacios a las 17:30 horas, con la entrega de escapularios y extendiéndose la jornada con Cantata, además de una Feria en la plaza Eduardo Arias.
Zalazar detalló que en el año 2019 fue el récord de participación con 21.000 peregrinos, luego vino la pandemia que bajó la convocatoria, estimando que fueron 7.000 personas en 2022 y 10.000 en 2023.
Para este año esperan un número superior concentrando gente de los departamentos Orán, San Martín, de localidades de la ruta 81, de Iruya y de Los Toldos que anticiparon llegarán para la gran fiesta religiosa.