Zona de puentes por el arroyo Zenta y el río Blanco, curvas, y la imprudencia en varios casos derivan en accidentes continuos que milagrosamente en los últimos días no hubo víctimas fatales, pero sí graves secuelas materiales con vehículos destrozados.
El sábado pasada las 05:00 de la mañana, una camioneta quedó cruzada sobre la ruta 50 cerca del arroyo Zenta luego de un choque con un automóvil, siendo tres personas trasladadas al hospital San Vicente de Paul.
La ruta estuvo por varias horas con tránsito lento por desvió hacia la banquina, trabajando en el lugar el personal del SAMEC y luego peritos de la policía de la provincia.
Ayer a las 13.30 vecinos del barrio Caballito alertaban sobre un choque en ruta nacional 50 entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Renault, interviniendo Bomberos Voluntarios para el rescate de las victimas atrapadas entre los hierros, afortunadamente sin que hayan víctimas fatales.
Las tareas de peritaje de la policía terminarán determinando la mecánica de los accidentes, pero generalmente hay mucho de imprudencia y doble riesgo por quienes vienen desde otros lugares, circulando en alta velocidad desconociendo las características de la ruta 50 en el particular tramo de Orán zona urbana hasta el río Blanco.