Abogada Burgos: “Denuncian a directora que hace las rendiciones, no a las que incumplen”

La Dra. Gabriela Burgos, defensora de Estela Salinas apartada de la dirección de la Escuela Osvaldo Pos, apuntó que las seis docentes que realizan las denuncias, deberán probar las calumnias e injurias y, el mismo Ministerio de Educación debe responder por los informes del mal trato de los maestros a los alumnos.

 

 

Primero, una de las docentes que denunció a la directora no ha presentado el cronograma anual de actividades, dijo la abogada y es una de las denunciantes contra la ex directora Salinas, también la maestra informada por trato inadecuado, pero el Ministerio de Educación nunca dio respuestas. En el camino, otras docentes apuntaron contra Salinas, decidiendo la cartera provincial apartarla del cargo.

De las acusaciones a la ex directora, sostuvo Burgos que deberán probar todo lo expuesto y hacerse cargo de las injurias además de calumnias por redes sociales.

Un punto de discusión es también es manejo de los fondos de las obras, detallando la abogada que es ilógico porque son fondos de provincia al municipio que se encarga de la contratación, certificaciones y pagos, sí con la directora siguiendo de cerca el tema.

En lo que hace estrictamente a los fondos de dirección, por ejemplo de la copa de leche, tienen que estar al día con el viaje junto a la documentación para presentar en Salta capital, algo que cumplía rigurosamente, pero sostuvo la doctora que otras no lo hacen desde el 2021 y el Ministerio no hace nada.