Desde algunas semanas un grupo de padres de alumnos de la escuela Osvaldo Pos hizo un planteo ante la dirección por malos tratos de una docente a los chicos, generándose una reunión entre las partes, pero el problema siguió y ayer se presentó supervisión decidiendo la desvinculación de la directora del establecimiento. El reclamo sigue.
Los papás apuntan contra una docente de artística por la insistencia de varios chicos dando cuenta del supuesto maltrato de la docente de artística, y algunos casos no querían concurrir a la escuela. Se hizo un planteo formal por nota ante la dirección.
Por el tema hubo una reunión con todas las partes, padres, la docente apuntada, maestra de grado, directivos, con diálogo aparentemente conciliador, pero la situación continúo con más conflictos sumado a que la acusada sacó capeta médica por daño psicológico siendo afectada por la situación. Los padres continuaron reclamando fuera del establecimiento en los últimos días.
Ayer llegó supervisión del Ministerio de educación y terminó resolviendo la desvinculación de la directora, argumentando que lo único que tienen es la nota de la docente de artística por mal trato y daño psicológico desde la dirección, desconociendo las autoridades el planteo de los padres y avisando que recién se llevan las notas que habían presentado.
Ahora, los papás en el establecimiento piden la restitución de la directora y que la docente señalada sea apartada de la enseñanza.