Roque Pérez del área de Zoonosis de la municipalidad, habló de la Ordenanza 516/22 promulgada por el Ejecutivo este año, reconociendo que la situación de los caballos sueltos en la calle corresponde actuar la policía, pero ahora puede también intervenir la comuna dando curso al trámite judicial para la notificación al propietario del animal.
Mediante la Ordenanza mencionada, se armó un grupo de trabajadores de la municipalidad que, contando con la colaboración de la policía, proceden al secuestro del animal siendo llevado a la sección de la caballeriza, disparándose en simultaneo la formulación del Acta para que intervenga le Fiscalía ubicando al propietario.
Pérez dijo que inclusive por Ley nacional esta prohibido la liberación de caballos en la vía pública o baldíos y/ o ser amarrados en alguno lugar públicos, actuando ahora con el secuestro del animal siendo llevado a la caballeriza con gastos de combustibles y alimentación siendo cargados sobre el propietario, además de la multa correspondiente.
Para la gente, Pérez dejó el número de teléfono celular 378 525398 siendo el nexo para advertir la presencia de equinos en la vía pública.