En Casa del Bicentenario se realiza una presentación de la “Siniestralidad vial y los puntos críticos” con datos de Criminalística de la policía de la provincia, participando tránsito de la municipalidad y funcionarios, también Bomberos, Gendarmería nacional, hospital y el SAMEC entre otros, analizando las alternativas para mejorar la circulación vehicular y peatonal. Los puntos críticos.
Se contabilizan solo los hechos denunciados por la intervención policial con lesionados explicó el subcomisario Roberto Zarate, determinado cinco puntos críticos de siniestralidad en la zona; dos de ellos en zona urbana en Orán mencionando la calle Constituyentes esquina Bustamante y la ahora asfaltada calle Los Cedros en el barrio 9 de julio. Los otros tres puntos críticos, en zona rural, ruta 50 tramo Orán – Aguas Blancas, ruta 50 en autopista altura de Hipólito Yrigoyen y, ruta 34 jurisdicción de Pichanal.
En cuanto al balance, indicó Zarate que bajó la tasa de siniestralidad desde el 2022 con 230 registros y el año pasado solo hubo 230, mientras que subió en cuanto a las víctimas fatales de 17 en el 2022 al preocupante número de 31 fallecidos en 2023.
Los datos corresponden a la jurisdicción de las Unidades regionales de Orán y Pichanal de la policía.