El vice director de la casa universitaria en nuestra ciudad, detalló que a las 10:30 de la mañana es la concentración en Alvarado 751 en defensa de la Universidad pública y a las 11:00 se movilizan a la plaza San Martín, explicando que desde las becas de los estudiantes hasta los montos para la sede están desactualizados.
Se cumple hoy la protesta nacional con abrazos a las universidades públicas, en contra de la desfinanciación y cierres, puntualizando Torres que en la sede regional Orán de la UNSa hay muchas obras mayores y menores para hacer en el predio de una manzana y media en la calle Fassio, necesitándose más aulas, boxes y ampliación de laboratorio. También las instalaciones para el Concejo Directivo que funcionará por la Facultad en marcha.
Los presupuestos son desactualizados inclusive en las becas para los chicos indicó Torres recalcando que, en materia de asistencia, la universidad mantiene un comedor donde concurren 70 estudiantes, mayormente de afuera de Orán porque hacen doble turno en el día.