El economista Emiliano Estrada, actual Diputado nacional por Salta habló de la crítica situación de los usurarios de Edesa para afrontar los pesados montos de las boletas de la luz, apuntando al organismo que debe controlar a la empresa y, acotando que el gobierno provincial debe intervenir retrotrayendo los costos de las tarifas a diciembre.
Es una competencia provincial porque la pesada carga en el precio de la boleta de la luz la pone Edesa por su distribución en la provincia, explicó Estrada acotando que a nivel nacional está visto que CAMESA le vende la energía por igual monto a todas las provincias. Así, apuntó el legislador que es inexplicable que en Salta se pague el doble de luz que Jujuy, por ello es una decisión del gobernador intervenir ante la empresa para retrotraer los excesivos precios.
Puntualizando que el problema es de decisión del gobierno provincial, detalló que en el Ente Regulador de los Servicios Públicos que hay 7 gerentes que ganan sueldos de 3 millones de pesos, más 133 empleados que son en vano porque no contralan nada a Edesa y van autorizando los excesivos aumentos.