José Gauffín, diputado provincial por Salta José habló del tema Edesa con la exorbitante facturación de las boletas de la luz en el último tiempo, reafirmando que CAMESA quien vende la energía a todo el país le cobra a todo igual, pero en Salta radica el problema siendo más de 384.000 los usuarios de la empresa energética, todos sin defensa real del Ente Regulador de los Servicio Públicos porque es el mismo Estado cuidando un gran negocio.
La energía desde CAMESA cuesta igual para todos en el país dijo el legislador, detallando que en Salta representa el 49 % y la otra parte es el costo que pone Edesa para realizar el servicio con más de 384.000 usuarios, sin que nadie cuestione la relación calidad – facturación.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos no funciona como tal apuntó, porque en el tiempo es claro que siempre fue el mismo Estado poniendo hombres que quedaban sin “Laburo”, con una total funcionalidad política del organismo cuidando el negocio de la empresa.
El legislador que hoy el usuario siente el gran impacto del costo de la boleta de la luz, porque antes venía subsidiada, pero ahora la gente es la que debe afrontar de su bolsillo el valor real.
La cuestión es que la provincia tome las riendas del problema y para ellos adelantó Gauffín, presentarán un Proyecto para revisar el contrato de concesión que le quedan todavía 22 años, analizando todos los puntos que le garantizan una gran rentabilidad a la empresa con el esfuerzo de los usuarios.