Bomberos voluntarios, “Quedaron 22 postulantes que realizan las clases para incorporarse”

Fueron casi 50 interesados que se presentaron en el lanzamiento del curso para ser Bombero voluntario en el cuartel oranense, detallando Carlos León desde la institución que quedaron seleccionados los que mostraron real motivación y vocación, con 6 meses de aprendizaje para llegar a estar activos en nuestra ciudad o en cualquier punto del país.

 

Hay profesionales y estudiantes de distintos ámbitos en el grupo seleccionado que encara los 6 meses de aprendizaje en departamentos (materias) que van desde organización bomberil, seguridad, equipamiento, socorrismo, materiales peligrosos, rescate vehicular, fuego y comunicaciones.

Las clases se van acomodando en días y horarios para mayor accesibilidad del cursante y al finalizar los 6 meses se realiza una evaluación, la aprobación significará el ingreso nacional de Bomberos siendo activo inclusive para operar en cualquier cuartel del país.

 

En el final, dijo León que actualmente en el cuartel de Orán son entre 65 a 70 bomberos en algunos casos con las cuestiones de sus trabajos particulares en el medio.