El Dr. José Ortega Argibay, Secretario de asuntos legales y modernización del municipio habló el problema originado por un reducido grupo de trabajadores que se plantaron en el portón de las instalaciones del galpón de servicios, evitando la salida de camiones, reclamando que les paguen los días feriados de la semana pasada.
El Secretario pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes a la hora de cumplir con el servicio de limpieza en la ciudad, recalcando que desde el 10 de diciembre este punto es prioridad para la gestión Baltasar Lara Gros siendo evidente por ejemplo la recuperación del parque automotor con los camiones de recolección y la instalación de contenedores en distintos puntos de la ciudad.
En la semana el inconveniente fue un grupo reducido de empleados que se plantaron en el portón de servicios evitando que salgan los camiones de recolección, reclamando que les paguen los días feriados de abril, o sea de la semana anterior, explicando Ortega que en empresas y en todos lados esos días se pagan a mes vencido. Es un reclamo sin fundamentos e ilegal sostuvo, sin aviso previo, sin convocatoria de ningún gremio ni escrito al Ministerio de trabajo, nada.
Por último, lamentó el accionar de los trabajadores más cuando deslizaron qué igualmente mantendrán el reclamo le paguen o no, situación que dijo Argibay se procederá con los sumarios correspondientes y si es necesario denuncias penales por el perjuicio que ocasionan.