El Ministerio de Salud de Tucumán, a través de su titular Luis Medina Ruiz, confirmó el primer fallecimiento de la temporada en la provincia por la infección del dengue, siendo un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad.
Se trata de un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad. Murió en el hospital de Lepe, de la Banda del Río Salí en las afueras de Tucumán.
Según se pudo saber llegan a los hospitales entre 300 y 400 personas febriles consultando por la enfermedad y en las farmacias ya existe faltante de repelentes.
Lucha contra el dengue
La provincia extendió el horario de atención de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para descomprimir a los hospitales, que reciben entre 300 y 400 pacientes con estados febriles.
Desde el mercado farmacéutico confirman que tiene poco y nada de stock de repelentes y todavía pueden conseguirse algunos en supermercados y almacenes.
El último Boletín Epidemiológico Nacional también alertó por un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en la temporada 2022/2023.