Un hombre de 27 años fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso de arma, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).
También el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente en otra causa, unificó ambas condenas y le aplicó al imputado el monto único de tres años de prisión efectiva. Cumplirá la pena en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.
El juez ordenó la extracción de muestras de ADN del acusado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 12 de febrero del año pasado en el barrio Maravillas de la ciudad de Orán. El acusado se presentó en el domicilio de su expareja a pesar de tener medidas restrictivas.
En esa ocasión, desde un automóvil realizó un disparo a la vivienda. Más tarde volvió e increpó a la mujer y a su nueva pareja con el arma de fuego. Les reclamó y los amenazó por la denuncia que habían presentado en su contra.