Junto al monitoreo de las cámaras de seguridad de la policía, el accionar de la sección de la motorizada es una de las más efectivas a la hora de contrarrestar los delitos y lograr detenciones, tal como ocurrió en intervenciones durante el fin de semana.
DEMORA DE UN JOVEN Y RECUPERO DE UNA HORMIGONERA
En horas de la madrugada, en intersección de calles Eduardo Arias y Luis Beltrán, personal de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales que circulaban de forma preventiva, recuperaron una hormigonera y pusieron a disposición de la Justicia a un joven de 26 años. En el lugar detuvieron la marcha de un hombre que se desplazaba en forma peatonal de manera presurosa transportando una máquina hormigonera.
Ante la situación, el sospechoso intento huir del lugar, siendo aprehendido por los Motoristas de Emergencias. Tras consultarle por la procedencia del elemento, no supo justificarla.
De esta manera, ante las inconsistencias manifestadas por el joven, los efectivos procedieron a su aprehensión y al secuestro de la herramienta, poniéndolos a disposición del Magistrado interviniente.
RECUPERO DE ELEMENTOS ROBADOS
También en horas de la madrugada cuando Motoristas de Emergencias Policiales patrullaban por calle San Luis y Sarmiento y observaron a un joven motociclista que llevaba consigo un televisor junto a otros elementos de los que no justificó procedencia. El sospechoso circulaba a bordo de una motocicleta llevando consigo un televisor y al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a gran velocidad.
Por tal motivo y en forma inmediata, interceptaron el rodado para entrevistar al conductor. Al efectuarle consultas sobre la procedencia del elemento que transportaba, el joven aportó datos contradictorios. De verificación en la zona del baúl del motovehículo, los uniformados constataron la existencia de un par de calzados de mujer, una plancha de cabello y un control remoto, elementos de los cuales no supo justificar procedencia.
Ante tal situación, procedieron a la aprehensión del hombre de 24 años y a secuestrar los elementos, poniéndolos a disposición del Magistrado de la zona.