Fue en horas de la madrugada que efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial en el marco del Operativo Verano Seguro infraccionaron al conductor de un utilitario y secuestraron un cargamento de neumáticos valuados en más de 2 millones de pesos, que pretendían ingresar a la ciudad en forma ilegal. Lo descubrieron en la avenida Palacios.
Pasadas las 01:00 mientras los efectivos de la Sección Seguridad Vial Orán y personal de la Comisaria N° 1 de la Dirección de Unidad Regional N° 2, realizaban control vehicular sobre avenida Palacios inmediaciones de ruta nacional N° 50, fiscalizaron al conductor de un vehículo tipo utilitario.
Al solicitar la documentación del rodado los uniformados se percataron que en la parte posterior vehículo transportaban neumáticos en estado nuevo. Ante la solicitud de la factura o remito que acredite la legal procedencia del cargamento, el hombre de 37 años manifestó no contar con documentación alguna. Por lo que se dio intervención a personal de Aduanas, procediéndose al secuestro de 42 cubiertas de diferentes medidas, valuadas en $ 2.500.000 y se labró la infracción correspondiente.
El secuestro quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.