El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A. El “Tati” Farías y Quiroga de Morillo, protagonistas.
Talleres de Metán logró una victoria muy importante por 2 a 1 ante Zapla para definir la próxima semana en Palpalá con una ventaja mínima. Los goles metanenses fueron convertidos por Fredy Ares y Cristian Farías (de la localidad de Morillo) mientras que la igualdad transitoria fue anotada por Jesús Guaymas para los jujeños. A Quiroga el otro pibe de Morillo, le hicieron el penal convertido por Farías.
La “T” metanense continúa haciendo historia en el fútbol del norte y ganó con 10 hombres tras la expulsión de Mariano López a los 15 minutos del complemento pero dio resultado la brillante lectura de la dupla técnica Olguin – Espeche para realizar variantes y darle oxígeno al equipo con el objetivo de que no se sienta el jugador de menos. Así fue que Talleres comenzó a jugar su buen fútbol, el que lo caracterizó durante el certamen y pudo convertir el segundo tanto para después agruparse y jugarle de contra a un gran finalista como Zapla, que cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía en este tipo de torneos sumado a su entrenador, el salteño experimentado Martín Martos.
El equipo metanense sueña con jugar la final por el ascenso al Federal A, está a 90 minutos de poder cumplirlo y seguir haciendo historia pero para eso deberá seguir de la misma manera para dar el batacazo en la ciudad jujeña de Palpalá en siete días porque el que gane la llave, disputará el ascenso en una sola final en cancha neutral ante el ganador de la llave de Las Palmas (Cba) Vs. Sarmiento de la Banda (Sgo), finalistas de la Región Centro.
La “T” metanense es el único equipo salteño que continúa en carrera y con un plantel austero desde el punto de vista económico pero con mucha humildad jugará una final histórica para definir el ganador de la zona norte.