Condena de 3 años de prisión para el santiagueño Orellana por el robo a la Coca Cola en el 2020

En juicio abreviado, el juez Mario Maldonado, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, condenó a J.A. Orellana de 46 años de edad, conocido como “Santiagueño”, a la pena de tres años de prisión efectiva, por considerarlo coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en poblado y en banda.

 

El hombre fue declarado reincidente por sus antecedentes condenatorios. El juez ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local, donde continuará detenido a disposición del tribunal.

El hecho ocurrió la mañana del 29 de junio de 2020. Dos hombres ingresaron al depósito de una distribuidora de gaseosas ubicado en Fassio y Natalio Roldán, en Orán, y encontraron al jefe contando el dinero de las rendiciones.

Uno de los sujetos portaba un revólver con el que apuntó a la víctima, amenazándola para que se apartara. Mientras tanto, su compañero sustraía el dinero que estaba sobre la mesa y lo colocaba dentro de una mochila. Lograron llevarse la suma de 2 millones cien mil pesos.

Los trabajadores habían observado la presencia de un tercer sujeto que estaba de “campana” cerca de la puerta de ingreso al galpón, y a otro que estaba en el interior del automóvil que utilizaron para fugarse.

En la causa, dos hombres que también estaban acusados y requeridos a juicio fueron condenados el pasado 15 de diciembre. Mientras continua rebelde un cuarto sujeto que fue declarado rebelde y se ordenó su inmediata detención.