El Proyecto que trata hoy el Concejo deliberante para aprobar el pedido de informes a determinados comerciantes sobre las cuentas con el municipio, generó un rechazo inmediato y el abogado Sabag disparó primero sobre la Sesión Extraordinaria que no amerita bajo ningún punto, mientras que el contenido de la idea es totalmente ilegal porque deben hacerlo al Ejecutivo.
Primero indicó el abogado, las Sesiones extraordinarias son para asuntos de interés público urgente por ejemplo, un incendio, una inundación, cualquier catástrofe que necesite la acción del Concejo y no sea para esperar hasta una sesión Ordinaria, pero no para esto que se plantea esta noche en el recinto legislativo de nuestra ciudad.
Sobre el proyecto que 10 concejales debatirán hoy y que tiene a este grupo de ediles como los autores, deduciéndose que será aprobado, explicó Sabag que tampoco corresponde el hecho de dirigirse de manera directa a los comerciantes y/o empresarios porque la administración de la cosa pública es del Ejecutivo, en este sentido el cuerpo legislativo debe dirigirse al mismo y pedir boletas o toda la documentación correspondiente. Tal como está planteado hoy el Proyecto, es totalmente ilegal.
Otra situación que remarcó Sabag, es que se menciona un listado determinados de comercios siendo algo totalmente discriminatorio, encima de un proyecto ilegal, no muestran generalidad para elaborar el polémico pedido.
Para rematar sostuvo que no se entiende en el último tiempo al Concejo deliberante queriendo infringir la Ley.