Oscar Rojo presidente de la Seaboard, “apostamos por más crecimiento en la producción”

El ingeniero industrial Oscar Rojo, presidente de la Seaboard Energía renovable y Alimentos hizo un balance del año acotando que hay todavía caña de azúcar para varios días de molienda siendo la proyección superar los más de 2 millones de toneladas del 2022, explicando también la visión de aumentar el potencial que tienen con las 28 mil hectáreas de campo.

 

Para el cierre de zafra 2023 la proyección es cosechar todo y queda mucha caña de azúcar en pie dijo Rojo, prácticamente coincidiendo con las previsiones del sindicato (STA) que se trabajará hasta después de la fiesta de navidad, acotando el presidente de la Seaboard que se igualará o superará las 2 millones 35 mil toneladas del año pasado.

 

La Seaboard tiene 28.000 hectáreas propias de las cuales 24.500 son destinadas a la producción, sumando otras 6.500 de privados, ponderando el trabajo en equipo desde el campo hasta la fábrica, haciendo la salvedad además en las condiciones climáticas para tener en cuenta para el cierre de la zafra 2023.

 

Rojo hizo una apuesta fuerte en las previsiones a futuro desde las Seaboard apuntalando todo el proceso productivo, estimando mejoras para el campo marcando el enorme potencial multiplicando el volumen de caña, incrementando la producción azucarera.

La proyección de productividad va lógicamente de la mano de la mejora en el poder adquisitivo del trabajador y tras las semanas de paritaria salarial sostuvo Rojo que el diálogo con el sindicato es bueno, abierto y fluido.

 

Un tema no menor es el cambio de política nacional con la llegada de Milei presidente, mostrando el titular de la Seaboard mucho optimismo porque es la elección de la mayoría de los argentinos abriendo nuevas esperanzas, puntualmente en lo empresarial con la expectativa en retomar el mercado de exportación fuerte al mundo, dejando atrás algunos desfasajes que hubo en el último tiempo.