Baltasar Lara, “Empezaremos a trabajar el domingo con la sanidad ambiental”

“Los vecinos no tenemos derecho a vivir con la basura y en riesgo”, sostuvo el intendente electo que tendrá su asunción el próximo domingo a la noche, remarcando la tarea de transición de varios meses y poder llegar a una buena administración con los 2.600 trabajadores que hay en la municipalidad, reconociendo también que se vienen tiempos muy difíciles en la economía. El control comercial en ruta 50.

 

La situación del municipio de Orán es muy compleja en términos financieros y de patrimonio con el parque de automotor destruido y empleados sin herramientas para trabajar, apuntó Baltasar que sobre todo es lamentable el descuido con la recolección de residuos y en riesgo por el brote de dengue, algo que los oranenses no tienen derecho de estar con la salud en riesgo. Desde el mismo domingo se trabajará con todo en este sentido aseguró.

 

Abordando nuevamente el tema de la cantidad de empleados municipales, dijo que tiene listados desde distintas áreas que en algunos casos no coinciden, tomando como referencia las planillas de recursos humanos superando los 2.600 trabajadores, con imprudencia de por medio porque no alcanzan los recursos para pagar sueldos, pero en el último año hubo 700 ingresos y en las últimas semanas centenares de recategorizaciones.

 

Un tema polémico es la instalación del puesto de control comercial con el cobro de actividades en ruta 50 ingreso a nuestra ciudad, acotando que la ideas es trabajar sobre el trabajo informal y cobrar un canon a quienes no están registrados, mientras que sobre los planteos desde la Cámara de comercio es necesario atender los pedidos y no poner trabas a quienes generan trabajo genuino. En limpio, seguirá el puesto de control, pero buscando un equilibrio.

 

Por último y ante las constantes consultas de que pasará con el móvil de la salud, indicó que se va a trabajar mucho con la provincia para tener un hospital de plenas prestaciones a la gente, mientras que en el plano local se armará una comisión con profesionales del área con mucha experiencia (algunos jubilados) y ganas de trabajar para establecer las acciones de mejora a la comunidad.