Luego de varias semanas con extensas audiencias en los tribunales oranenses los jueces Laurenci, López y Parisi condenaron Delfín y Raúl Castedo por el crimen de Liliana Ledesma en 2006 en Salvador Maza, iniciando el juicio con la acusación como instigadores, pero tal como pidió la querella semanas atrás, terminaron siendo responsables como coautores del sangriento hecho.
PRENSA OFICIAL
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales) condenaron a Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, por ser coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y les impusieron la pena de prisión perpetua.
Ordenaron también que una vez firme la condena sean inscriptos en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. El próximo viernes 10 de noviembre será la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Los hermanos Castedo fueron condenados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.
En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Los hermanos Castedo participaron de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.