Carlos Barroso, Secretario de Gobierno de la municipalidad mencionó que es frecuente el contacto con los funcionarios de la gestión del intendente electo Baltasar Lara Gros, siendo muy fructíferos los encuentros, además respondió por la crítica situación del área de Servicios y la baja recaudación por pago de tasas municipales. Deuda de 300 a $ 600 millones.
Con los funcionarios que ingresarán en la nueva gestión, sostuvo Barroso que es bueno el contacto con el futuro Secretario de gobierno, miembro de asuntos legales y otros asesores en el proceso de transición calificándola inclusive de “Amigable, dinámica y muy productiva”.
En relación al tema servicios con los reclamos de la gente en aspectos básicos como la recolección de residuos, respondió que es compleja la condición del parque automotor prácticamente sale uno del taller e ingresan dos por fallas mecánicas. Igualmente recalcó que se van solucionando los inconvenientes.
En cuanto a las finanzas de la municipalidad, indicó que la de deuda que dejan a la gestión entrante ronda las 2 coparticipaciones, esto es en números $ 600.000 (pesos 600 millones).
Por último, en referencia a los ingresos municipales detalló Barroso que hoy no llega al 30 % los vecinos que cumplen con el pago de las tasas municipales.