Desde el acampe contra EDESA frente a la empresa en nuestra ciudad, los referentes Josefa Cardozo y Pablo Cobos lamentaron el nuevo corte de luz inesperado que se sufrió en horas de la madrugada, explicando que van con un nuevo petitorio ante el Ente con 5 puntos clave, además anuncian que acudirán también al Defensor del pueblo.
Se cumplen esta semana 300 días con vecinos apostados en las puertas de EDESA reclamando por las deficiencias de la empresa en el suministro eléctrico, retomando fuerzas y por ello anunciaron que van nuevamente al Ente Regulador de los servicios públicos plateando los siguientes puntos:
– Que se suspendan los cortes por falta de pago
– Que se garantice la electricidad en los pozos de agua cumpliendo con inversiones
– Ampliación del Decreto 50 de tarifa diferenciada pro zona cálida, incluyendo a los meses de octubre y abril
– Que se respeten los parámetros de calidad media, 2 a 3 cortes por año. En Orán son casi 30 cortes por año
– Plan de inversión para mejorar el servicio, porque no se reciben de manera óptima los 220 v. que dice que dice el contrato.
* Además, un descuento en la boleta ante cada falencia del servicio
Por último, Cardozo y Cobos anticiparon que apenas entre en funcionamiento el Defensor del Pueblo en nuestra ciudad, será los primeros en acudir también con el planeo contra EDESA y que esperan que defienda de verdad a la comunidad, porque sí que vaya pensando en renunciar.