Fueron más de 35 kilos de la droga de acuerdo al parte de Gendarmería nacional que en horas de la madrugada requisó un camión de encomiendas en el control de Sinsacate del Escuadrón 65 en Córdoba, siendo Buenos Aires el destino del viaje con las cosas cargadas en Tartagal y en nuestra ciudad.
PARTE OFICIAL
MÁS DE 35 KILOS DE COCAÍNA FUERON HALLADOS DENTRO DE UN ANAFE, PARLANTES Y ENTRE ROPA DE CAMA
En hora de la madrugada, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” controlaron un transporte procedente de Salta que tenía como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Mediante la utilización del scanner de la Fuerza instalado en el lugar, observaron que había encomiendas con elementos compatibles con los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Con la autorización del Magistrado que dispuso la apertura de los bultos, se constató la presencia de 36 “ladrillos” con la sustancia.
Efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 758,5 inspeccionaron un camión proveniente de las ciudades de Orán y Tartagal (Salta). Durante la requisa, con el empleo del scanner de la Unidad, el personal especializado visualizó paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los habitualmente usados para acondicionar estupefacientes.
Asimismo, la requisa sobre los elementos también se efectuó con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor” que reaccionó alertando a los uniformados. Con conocimiento y disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, ante testigos se procedió a la apertura de las encomiendas constatando paquetes rectangulares ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.
Los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo cocaína, incautando 35 kilos 162 gramos.
Por orientación del Magistrado interviniente el total del estupefaciente fue decomisado.