JUICIO CONTRA LOS CASTEDO, LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS DEL CRIMEN. SIGUE HOY

En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se llevó adelante ayer una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006. Falta declarar la declaración de un gedarme.

 

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

 

 

Ayer se escuchó la declaración uno de los gendarmes que estaba a cargo de la unidad de análisis y realizó un relevamiento de cuatro líneas telefónicas en septiembre de 2006. Identificó las llamadas entre los acusados, la víctima y Gabriela Aparicio, que ya fue condenada por ek hecho. Dijo que pudo determinar la ubicación geográfica, duración, IMEI y titularidad de las llamadas. Destacó que entre el 20 y 21 de septiembre de ese año, después de las 18, hubieron llamadas de Delfín Castedo desde Buenos Aires a su hermano Raúl.

 

El juicio continúa hoy jueves a las 17:00 y se prevé la conducción de una testigo que había sido citada para hoy.

 

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.