Desde la Escuela técnica 3.104 “Lanza Colombres” irán a la feria nacional en Buenos Aires con el proyecto que les permite cultivar sin necesidad de utilizar tierra, mediante un tubo PVC que canaliza permanentemente el rociado de agua y nutrientes todo con sistema automatizado autónomo contando con un panel solar.
En el colegio no cuentan con espacio con tierra por ejemplo para una huerta explicaron en la institución educativa, pero el anhelo de contar con una alternativa de cultivo y la destreza en el desarrollo de proyectos los llevo al armado del cultivo alternativo totalmente automatizado y autónomo en la alimentación de energía porque mediante un panel solar con batería de litio de 40 amperes tiene un consumo bajo.
Mediante un rociado permanente se alimenta con agua y nutrientes al cultivo que puede ser lechuga, tomate, menta, cebollín, frutillas, arándanos, todo pensado inicialmente para un abastecimiento propio, quizás más adelante para producción comercial. Todo controlado con sensores inclusive desde la casa mediante celular recibiendo transmisión desde una cámara de video.
Con este proyecto se viaja a la feria nacional a desarrollarse del 28 al 30 de septiembre en Buenos Aires.