Germán Nieba habló de las elecciones en el gremio el pasado 9 de agosto de la cual tomó parte buscando ser el Secretario general en la seccional Orán, perdiendo ante la reelección de la Dra. Julia Pisola, pero con denuncias por irregularidades se va nuevamente a las urnas en mesas de la seccional Orán y Rosario de la Frontera.
No se cumplieron los horarios establecidos para el acto electoral y se dieron casos de personas que concurrieron a votar y no figuraban en el padrón porque los tenían como “Fallecidos”, por ello se determinó nuevamente realizar la elección este viernes 8 en mesas del hospital San Vicente de Paul y en la municipalidad en nuestra ciudad, además en la Unión donde nunca llegaron las urnas y también se vota nuevamente en toda la seccional de Rosario de la Frontera.
Por la seccional Orán la ganadora fue la Dra. Pizola con 497 votos, mientras que Nieba sumó 315 y luego Cristina Guzmán con 172, confiando quien llegó en segundo lugar en descontar los 182 votos y ganar la elección.
Nieba afirmó que hay mucha disconformidad con la actual gestión acusando que tiene una actitud violenta, tuvieron tomado el gremio, tenían desaparecida una camioneta y lamentó que se perdiera la obra del salón que había dejado inaugurada siendo la construcción en la calle Egües equina Los Cedros.