La funcionaria de Bromatología de la municipalidad habló del “mamarracho” de acuerdo a los dichos de los vecinos es sobre calle Laprida desde la cancha de Patrón Costas hasta el complejo deportivo municipal, explicando Mazeres que se convoca a la policía para despejar a los vendedores que varios se instalaron de “Prepo” con actitudes violentas.
La calle Laprida desde las 200 viviendas hasta la puerta del complejo deportivo (calle Iguazú) debe estar todo despejado de puestos de venta, explicó Mazeres, pero reconoció que han sido desbordados.
Muchos puesteros se ubicaron sobre la calle Laprida siendo vendedores de afuera que se metieron de prepo y no respetan nada, con actitudes violentas cuando los inspectores quisieron impedirles que se instalen. El resultado fue un caos de circulación y puede repetirse porque restan dos noches de Festi Orán y la feria Manos Oraneses.
Ante la situación planteada, sostuvo la funcionaria que solucionarán la ayuda policial para despejar a los puesteros de la calle Laprida camino al complejo deportivo municipal, donde no hay ningún control bromatológico de los productos comestibles que venden e instalados en el lugar no cuentan con agua, baño, nada.