En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes llevada adelante por la Brigada de Investigaciones N° 2 de Orán, los investigadores detectaron cierta vinculación con funcionarios policiales que desempeñan su labor en la ciudad de Orán. Dos sargentos, una oficial auxiliar y un cabo.
Ante esta situación Jefatura de Policía puso a disposición de la justicia las herramientas necesarias para garantizar la transparencia de la causa y apartó de su cargo a tres suboficiales y una oficial auxiliar.
La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Investigaciones N° 2 de Orán y dirigida por la Fiscalía Penal N° 2, que vinculaba a funcionarios policiales en una causa por comercialización de estupefacientes. Esta mañana con el apoyo de recursos operativos de la Unidad Regional N°2 se concretaron 6 allanamientos simultáneos en el norte provincial.
Tras las irrupciones se concretó la demora de los investigados un cabo, dos sargentos y una oficial auxiliar, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Como medida esencial para garantizar la transparencia de la investigación Jefatura de Policía consideró oportuno y necesario apartarlos de su cargo y el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la intervención paralela de la Oficina de Asuntos internos, quienes iniciaron una investigación para determinar la participación y responsabilidad de los uniformados.
De esta manera se ratifica la política del Ministro de Seguridad y Justicia y la cúpula policial de garantizar que todo personal que no cuente con los valores necesarios para ser policía sea apartados y puesto a disposición de la justicia.