Domingo Silva director de la Escuela Técnica 3.134 habló de la realidad que pasan algunos chicos en días que hacen doble turno y viven lejos, siendo la tarea de directivos además de profesores poder contenerlos con el almuerzo porque algunos chicos se quedan en los alrededores del establecimiento educativo al mediodía.
Hay días que a los chicos de la Técnica en la esquina de Alvarado e Hipólito Yrigoyen les tocan las clases de la mañana hasta las 12:05 y luego ingresar a las 14:00 horas, siendo largo el camino de ida a casa más el regreso, motivando que se queden en las inmediaciones al establecimiento educativo y comen lo que pueden.
Desde el equipo directivo más algunos profesores se pensó en un comedor, pero tienen un solo personal de ordenanza por turno además de los sociales sin cobertura de nada, apareciendo algunos problemas legales que hicieron dejar de lado la idea.
No son muchos los chicos, de acuerdo a los días de clases va de 6 a 15 estudiantes explicando Silva que hoy trabajan en la posibilidad de armar bandejas para poder acompañarlos asistiéndolos con el almuerzo.