TRES ACUSADOS EN JUICIO POR EL CRIMEN DE UN TRABAJADOR QUE ESPERABA EL TRANSPORTE

El trabajador estaba parado en cercanías a la escuela en el barrio 9 de julio esperando el trasporte, cuando una chica le preguntó la hora y fue el motivo para asaltarlo apareciendo dos sujetos que lo atacaron y golpearon al punto de causarle la muerte. LOS ACUSADOS.

 

 

Con la lectura de la acusación fiscal inició en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, el juicio en la causa que se sigue contra Yamila Jimena Quispe (21), Gerardo Daniel Areco (25), y Cesar Damián Cruz (27), acusados como autores del delito de homicidio en ocasión de robo.

Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, los imputados manifestaron su intención de no declarar, por lo que se procedió a la lectura de la misma. Luego comenzaron las testimoniales previstas para la fecha.

Declararon, entre otros, los policías que estuvieron a cargo de la investigación del caso, que fueron quienes hicieron levantamiento de las pruebas en el lugar del hecho y los análisis de las cámaras de video vigilancia ubicadas en ese sector.

El juez Edgardo Laurenci ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 23, para continuar con la ronda de testimoniales.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal del GAP Claudia Carrera. La defensa de los acusados está a cargo de los Defensores oficiales Enzo Giannotti, Federico Gil Neuber y Paola Linares.

 

El hecho investigado ocurrió el 1 de octubre del año pasado en horas de la madrugada, cerca de una escuela del barrio 9 de Julio en San Ramón de la Nueva Orán. Las cámaras de seguridad mostraron el momento en que la víctima estaba esperando el transporte para ir a trabajar y se acercó una mujer.

De la investigación surgió que ella le preguntó la hora, por lo que él sacó su celular y la mujer se lo arrebató y salió corriendo. Por detrás aparecieron dos hombres para arrebatarle otras pertenencias, quienes lo agredieron con piedras y un arma blanca, y luego se dieron a la fuga.

En ese momento una vecina salió para ayudar a la víctima y llamó a la policía. El hombre fue trasladado al hospital local, donde falleció poco después. La autopsia reveló que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo grave.