ANESTESISTAS DE LOS HOSPITALES DEL INTERIOR EN MEDIDAS DE FUERZA 100 %. NI ATENCIÓN DE URGENCIAS

El Dr. Humberto López uno de los 4 anestesistas del hospital San Vicente de Paul, habló de un delicado reclamo salarial incluyendo falta de convenio que derivó la semana pasada en la suspensión del servicio en cirugías programadas y guardias, agravando la medida hoy porque no atenderán ni siquiera urgencias a la espera que el Ministerio de Salud de la provincia responda por planteos realizados desde el mes de enero.

 

El problema, primero marcó López que no son personal de planta del hospital San Vicente de Paul y trabajaban por convenio entre el Ministerio de salud y la Asociación de Anestesiólogos además el nosocomio, pero con convenio vencido desde enero de este año vienen trabajando a pura voluntad.

En el marco de trabajar sin convenio, detalló que los haberes de abril les pagaron en dos partes y de mayo cobraron apenas hace un par de semana el sueldo, desde ahí viene la deuda.

 

Con el planteo realizado a lo largo del primer semestre, indicó López que la semana pasada decidieron entrar en medidas de fuerza el reclamo del convenio y los pagos, sin prestar servicios de cirugías programadas y guardias, pero hoy agravan la protesta al decidir no intervenir tampoco ante las situaciones de urgencia.

No solo se trata de López, Giménez, Valeriano y Fadell los 4 anestesistas del hospital San Vicente de Paul, si no que es medida junto a la Asociación que los representa junto a todos los profesionales del interior, o sea en todos los hospitales la misma situación.