El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, acompañó la misa y procesión en honor del santo patrono de Chicoana, donde destacó la conjunción de recursos y gestión, evidenciada entre la obra del gasoducto La Viña-Chicoana y la inminente eliminación de retenciones. RECUPERO DE 38 MILLONES DE DÓLARES.
Ante el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillio, quien acompañó la celebración, Outes destacó el gran aliciente que significa la eliminación de retenciones al tabaco para los productores salteños, al tiempo que el funcionario nacional precisó que “significa 38 millones de dólares para nuestros productores”.
“Es una buena noticia la quita de retenciones al tabaco, es un enorme aliciente para el sector”, insistió Outes, quien además anunció que en breve, comenzará a funcionar el gasoducto La Viña-Guachipas. “Cuando el pueblo ve que la plata de la minería está puesta en un gasoducto y que la Nación, responde a un viejo pedido de los tabacaleros y elimina las retenciones, sabe que cuenta con nosotros para crecer”, apuntó el precandidato. Hoy, el pago de derechos de exportación a las manufacturas de tabaco abona alícuotas que rondan el 4,5% y al tabaco sin elaborar, que paga 12%.
El gasoducto La inversión de la empresa del Estado Remsa -Recursos Energéticos y Mineros Salta SA-, de más de $170 millones, permitirá que 150 familias de Guachipas tengan gas natural. El impacto positivo también se verá en el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma, los establecimientos educativos, sanitarios y entidades de bien público.