En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se reanudó el juicio seguido contra Mauricio Fabián Zambrano (28), acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja, escuchándose hoy los testimonios del exmédico de Tribunales que realizó el examen psicofísico del acusado y de la bioquímica del CIF que también evalúo a Zambrano. Ambos ratificaron sus informes incorporados en la causa.
Tras las declaraciones, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 28 de julio, a las 10, para la recepción de nuevas pruebas testimoniales.
El juicio está a cargo del juez en feria de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci. Por el Ministerio Público interviene la fiscal del GAP Claudia Carreras. La defensa del imputado está a cargo de Orfeo Maggio.
El hecho sucedió el 24 de abril de 2022 sobre ruta nacional 50, a la altura del acueducto. Irene Virginia Peronja, de 28 años, estaba corriendo cuando fue embestida por el automóvil que conducía Zambrano. Según surgió de la investigación, el joven manejaba de forma zigzagueante, a alta velocidad y sin tomar en cuenta la advertencia de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina.
Tras el hecho, el acusado (exgendarme) habría intentado darse a la fuga. Fue detenido por efectivos policiales que circulaban por la misma ruta. El análisis de alcoholemia arrojó resultado positivo.