ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, “SE SIENTE LA DEGRADACIÓN Y LA RECUPERACIÓN ES UNA LUCHA DIARIA”

El 8 de diciembre se cumplen 50 años de Alcohólicos anónimos en nuestra ciudad, con un grupo de gente que se reúnen toda la semana sosteniendo la enorme tarea de recuperar a las personas hombres y mujeres que sufren por el consumo de alcohol, muchos argumentando que controlan la ingesta de bebidas, pero poco a poco van perdiendo la vida y la familia.

 

“Rody” es uno de los referentes llevando varios años en recuperación de la enfermedad, contando de su pasar por el alcoholismo que se siente la degradación cuando les dicen “Borrachos” y es la persona misma que poco a poco pierde su trabajo, pierde la familia y tira toda su vida.

La recuperación dijo, tiene que ser un gran acto de voluntad propia, reconociendo la adicción y siendo tajante porque no se deja el alcohol de a poco siendo el riesgo permanente la “Recaída”, por ello debe ser de una sola vez terminar con la ingesta de bebidas.

El grupo de apoyo se reúne de lunes a sábados de 20:30 a 22:00 horas en la parte de atrás de la parroquia San Antonio, por calle Alvarado (diagonal a la UNSA).