El titular de la ANSES oficinas en Orán, hizo hincapié sobre los aportes jubilatorios por antecedentes que se dieron, con trabajadores de muy buenos sueldos que al final terminaron con jubilaciones mínimas, reflexionando también sobre los sueldos hoy siendo conveniente cobrar una parte en negro, pero eso va en deterioro de la futura jubilación.
.
Juárez marcó directamente un caso particular de una empresa de la zona donde un empleado de muy buen sueldo terminó con una jubilación mínima, pero la empresa le hacia aporte por una haber mucho menor inclusive a la mitad de lo que realmente cobraba. Eso se tradujo en una jubilación mínima, exponiendo esta situación para que los trabajadores estén atentos a los descuentos por aportes.
Otra situación similar es inclusive con el consentimiento del trabajador cuando se acuerda con la patronal es el sueldo con una parte en negro y de esta forma se cuenta con más plata en el bolsillo, pero indicó Juárez a la larga al calcularse la jubilación en base al aporte sobre la parte en blanco, el haber será mínimo.