BARRIO MÁXIMO NOGUES EN LA RUTA 50, RECLAMO DE LOS OBREROS BENEFICIADOS CON LA DONACIÓN

Ramón Elguero quien es hijo de un trabajador de Abra Grande, contó del lugar que queda a ala altura de Agua Linda por la ruta nacional 50 siendo tierras que recibieron con la documentación correspondiente la donación para los obreros, pero apareció alguien que se adueñó y vendió terrenos a gente pudiente de Orán. Hoy vecinos afectados ponen un abogado para acelerar la instancia judicial.

 

Explicó Elguero que su padre era obrero en la finca Abra Grande y como muchos trabajadores del lugar recibieron la donación de tierras de Máximo Nogües con las certificaciones y cédulas parcelarias correspondientes, pero apuntó que apareció Ramón Salvatierra e hijos adueñándose y vendiendo terrenos a gente pudiente de Orán como Comerciantes y profesionales.

La situación obviamente terminó con denuncia judicial y exponiendo el tema mediáticamente al sufrir el “Desalojo” de los terrenos que les pertenece indicó Elguero y que permanece un grupo ahí, designado hoy un abogado con el poder que los represente y acelere el trámite en los tribunales.