EL JEFE CEBALLOS EN ORÁN, DELITOS MÁS VIOLENTOS Y ACCIONAR DE LA MOTORIZADA. TAREA CON FISCAL TORRES

El Comisario mayor Miguel Mariano Ceballos, jefe de la policía de la provincia en recorrido por el departamento habló de los índices delictivos marcando que hubo un leve descenso, pero en cambio se volvieron más violentos, además mencionó la tarea en conjunto con la justicia resaltando el accionar de la Fiscal Mariana Torres. NUEVAS CÁMARAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

 

La gente se ve acorralada por la inseguridad en la ciudad y en el departamento, mencionando el Jefe Ceballos que se reforzó con recursos humanos y logísticos a la Motorizada siendo visible el accionar contra los motochorros y controles con secuestro de motocicletas robadas, detallando que tiene en registros oficiales de la policía a nivel general en toda la provincia un deceso del 2 % de hechos delictivos.

Ceballos sí mostró su preocupación por un cambio que pasa por la modalidad ya que ahora se concentran en ser efectivos atacando con armas sea de fuego puntas.

Más allá de la tarea policial, también es clave el rol de la justicia para contrarrestar la delincuencia, acotando el jefe que hay un acompañamiento importante en Orán de la Fiscal Mariana Torres contando ella con un amplio conocimiento del tema en la zona, accionando con los oficios que necesitan desde la policía.

En el final, sobre las cámaras de seguridad y su definición sostuvo que está en proceso de adquisición equipos de nueva generación con tecnología de identificación de patentes de vehículos e identificación facial de las personas, estando Orán entre las prioridades para disponer de estos elementos.