BOLETA DE LA LUZ, “VIENEN AUMENTO DE HASTA EL 80 % POR QUITA DE SUBSIDIOS”

Pablo Cobos referente del acampe contra la empresa prestadora del servicio, detalló sobre los incrementos en el precio del kilowatt de la energía siendo el tema planteado ante EDESA, recibiendo como respuesta que, “Nación quitó los subsidios”. HAY FACTURAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS.

 

 

Contó Cobos que las últimas boletas de la luz tiene incremento del kilowatt de $ 17 a 25 y algunos casos hasta $ 33 con un impacto importante en el bolsillo del usuario por las facturaciones onerosas, siendo la respuesta de la empresa EDESA que Nación quitó los subsidios y el vecino debe pagar el consumo completo.

Este cuadro tarifario caro que fue motivo del inicio del acampe, es el motivo dijo para mantener el reclamo con el “Acampe” el cual se potenciará desde ahora porque además surgen boletas de 700 mil a 900 mil pesos, y pero de un $ 1.000.000 para arriba aduciendo la empresa que son usuarios que estuvieron “Colgados” y les cobran con sanción por el año de robo de energía. Aquí sostuvo Cobos se va a intervenir porque no puede EDESA unilateralmente accionar juzgando y sancionando de la noche a la mañana sin ninguna notificación previa al vecino, y hasta se supone que ellos controlan los medidores siendo ilógico que “Se les pase” un año enganche de la luz.