En el amanecer del 25 de diciembre del 2019 se conocía de un grave accidente de dos chicos en motocicletas sobre calle López y Planes esquina Rivadavia, falleciendo días después Gastón Campos sobre un hecho confuso aparentemente con persecución, siendo enjuiciado y encontrado culpable Alfredo Abán de 23 años que conducía la camioneta que rozó a los chicos de la moto y luego se dio a la fuga. Culpable e inmediato traslado a prisión.
PARTE OFICIAL DEL PODER JUDICIAL DE SALTA: SEIS AÑOS A LA CÁRCEL E INHABILITACIÓN POR DIEZ AÑOS POR HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Cristian Alfredo Abán a la pena de seis años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación especial para conducción de vehículo automotor.
El joven de 21 años fue declarado responsable del delito de homicidio culposo y lesiones graves en accidente de tránsito por la conducción imprudente y negligente de un vehículo con motor agravado por haberse dado a la fuga el conductor y no intentar socorrer a la víctima, y por la conducción en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, ambos delitos en concurso ideal.
El Tribunal dejó sin efecto el arresto domiciliario de Abán y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde será alojado y cumplirá su condena. También se ordenó la extracción de material genético del imputado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2019 el acusado conducía una camioneta con la que rozó la moto en la que se trasladaban Gastón Campos (19) y Gonzalo Exequiel Méndez, lo que provocó que impacte contra un automóvil y uno de ellos quedó abajo del mismo, mientras el otro salió despedido hacia un costado.
Campos tuvo hemorragia cerebral y fractura de base de cráneo, con lo que fue internado en terapia intensiva. Fue derivado a Salta pero el 13 de enero de 2020 falleció. Su primo, Gonzalo Méndez, permaneció internado durante tres meses en el hospital local por fractura en el fémur, piernas y lesiones cortantes en la cabeza, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.