Susana Tomayo, la directora de la escuela Patrón Costas habló de lo ocurrido ayer con más de 20 chicos del turno mañana trasladados al hospital San Vicente de Paul con dolor estomacal, entumecimiento de las piernas y falta de aire, a Dios gracias siendo dados de alta en la siesta todos sin secuelas complejas inclusive con los estudios bien, esperando ahora los resultados de Bromatología municipal por muestra que recolectó.
Fueron de distintos grados, 6º, 7º y otros confirmó la directora en el turno mañana mostrando síntomas con dolor estomacal, entumecimiento de las piernas y falta de aire interviniendo el SAMEC con el traslado de 21 chicos al hospital, luego llegarían otros dos. Tras el malestar, a las 15:00 horas fueron todos dados de alta totalmente recuperados y detalló Tomayo que fue a la tarde a hablar con los médicos del nosocomio y el confirmaron que los resultados dieron negativo para alguna afección.
Dijo la directora que solo queda conocer los resultados de Bromatología municipal que llevó muestras por ejemplo del pan, aclarando además sobre el tanque de agua de reserva que el mismo no se ocupa frecuentemente porque todos los días se manejan con el agua de la red potable.
Hoy la institución permanece cerrada por el corte de luz programado de la empresa EDESA.