Mirta Copes junto a un grupo de vecinos organizan una concentración pacífica para el próximo lunes en la plaza San Martín, expresando su molestia por una inacción de las fuerzas de seguridad por el narcomenudeo, pero apuntando a la justicia por todas las liviandades para los delincuentes acotando que deben recibir una pena para resguardar la seguridad y bienestar de la comunidad.
“Ya es mucha inseguridad” dijo Copes, concejal electa pero que se moviliza por estos días como una vecina más para la concentración del próximo lunes 19 a las 21.00 horas en la plaza San Martín.
Funcionarios incluyendo jueces deben reaccionar expresó, marcando que no deben haber “Puertas giratorias” para los delincuentes porque no respetan las normas de convivencias de una comunidad, y así la gente trabajadora queda expuesta a los robos de manera permanente. Hay que cambiar el código procesal penal o el pedido a los jueces que tengan mano dura sostuvo, apuntando que los ciudadanos ponen los recursos al Estado, y este con sus organismos tienen que reaccionar para el resguardo de la población.