Despertó la atención el secuestro días atrás de más de 40 kilos de heroína, droga asiática distribuida en Europa y que la policía secuestró en la ruta 50 cuando al montar un control, tres sujetos se bajaron y a pie con las mochilas terminaron descartando la carga para salir en fuga entre las malezas. Espera para el traslado y la quema, que no se pierda como antes.
Tristemente hay antecedentes con el secuestro de drogas en Orán que terminó desapareciendo o convirtiéndose en yeso, siendo absolutamente necesario un horno pirolítico para evitar las demoras del traslado y que pasen cosas raras.
Orán y el corredor Bermejo – Aguas Blancas – Ruta 50 lamentablemente se mantiene como corredor caliente de ingreso de drogas desde el territorio argentino a nuestra ciudad, siendo los secuestros en las últimas semanas por ejemplo de 700 millones de pesos en carga de cocaína y sobre la heroína fue de mil millones de pesos la valuación. Lo que muchos se preguntan, es cuanta droga logra pasar y se distribuida al centro y sur del país, o se queda en Salta manejada en el mercado del menudeo envenenado a los chicos.
El mismo Jefe Marcelo Magriña se muestra sorprendido por la carga de heroína, dando cuenta de la “Nueva” incursión del narcotráfico de Orán y zona fronteriza.