Es un proyecto que tiene como modelo la experiencia de Casa Garrahan, donde las familias con niñas, niños y adolescentes que esperan diagnósticos o cumplen con tratamientos médicos ambulatorios lejos de su hogar, reciben alojamiento y contención social, sanitaria y educativa.
En Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz firmaron el convenio que suscribe al programa de apoyo al plan de construcción de Casa Amor. El acto de lanzamiento se concretó en la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social realizado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada con la participación del presidente Alberto Fernández y la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez.
Este proyecto tiene como modelo la experiencia de Casa Garrahan, donde las familias con niñas, niños y adolescentes que esperan diagnósticos o cumplen con tratamientos médicos ambulatorios lejos de su hogar, reciben alojamiento y contención social, sanitaria y educativa.
En Salta, el proyecto de Casa Amor contempla la construcción de 9 dormitorios, comedor y salón de usos múltiples, cocina, recepción, espacio de trabajo, lavadero, baños y depósito.
La ministra Vargas indicó que celebró esta iniciativa “porque ofrece un espacio de contención para las familias de niños, niñas y adolescentes que por cuestiones de salud deben sufrir el desarraigo de sus hogares y este espacio, con mucho amor, ofrecerá el acompañamiento necesario para atravesar ese momento”.